Siempre he sentido una conexión especial con el mundo que me rodea.
Siempre he tenido la necesidad de conocer personas diferentes, de establecer vínculos.
Conectar con los otros para ir tejiendo espacios diversos. Compartir conocimiento, enriquecer-nos y disfrutar de la vida más intensamente.
Con el paso del tiempo, he ido descubriendo hace falta criticar la sociedad de manera crítica y relevante.
Por eso he querido ir más allá del amor por el diseño, la creatividad o la comunicación. He querido enfocar mi profesión hacia un contexto más social y para un beneficio común.
Durante mi primer viaje por el sudeste asiático, nació la idea de buscar sonrisas, de acercarme y establecer vínculo emocional y cultural con las personas que me iba encontrando.
De ese viajé volví con la idea de dar más importancia a valores humanos tan fundamentales como son la empatía y la solidaridad entre culturas.
En ese momento nació lookingforsmiles, un proyecto creativo que quiere reivindicar una sociedad más abierta y positiva.
Quiere dar visibilidad a todas las personas que tienen el valor y la fuerza para romper barreras sociales y personales, y así, defender las libertades individuales y col·lectivas.
Lookingforsmiles no ha parado de buscar sonrisas por todo el mundo. Ha viajado a más de 4 continentes, 10 países e infinidad de lugares que nos han regalado sonrisas que nunca olvidaremos. Porque las sonrisas unen. Abrazan ideas, lenguajes y culturas.
Lookingforsmiles ha devuelto a la calle las sonrisas de personas que creemos tan diferentes a simple vista pero que en realidad son tan iguales si miramos más allá. Son sonrisas que buscan la empatía. Sonrisas que ayudan a nacer nuevas sonrisas.
Lookingforsmiles también colabora con organizaciones sociales, instituciones o marcas con la finalidad de apoyar problemas sociales.
En definitiva, crea acciones pensadas de forma creativa para demostrar al mundo que hay muchas formas de sonreír, de mirar o de pensar.
Debemos ser más críticos y empáticos. Sólo así podremos vivir en un mundo más libre.
Lookingforsmiles seguirá capturando estos momentos en que las sonrisas son capaces de pararlo todo y de volver a empezar.